Seguinos

Entrevistas

“Estar lejos te hace crecer como persona”

Macarena Rosset llegó a Obras Basket con una trayectoria admirable. Fue una de las grandes figuras en el AmeriCup 2017 (9,5 puntos, 3,5 rebotes y 1,2 asistencias por juego), disputado en el Templo del Rock. Aismismo, viene de jugar en el Cadi La Seu de Barcelona.
La escolta de 1m76 habló sobre sus expectativas con Obras de cara al 2018. También, se refirió a su experiencia en Europa y Vélez (allí jugó la Liga Nacional de Básquet Femenina en 2017), además de volver a encontrarse con Andrea Boquete, al igual que en España y el conjunto albiceleste.

¿Qué aspectos de juego sentís que desarrollaste durante tu paso por Europa?
Además de cosas técnicas, como el tiro y el manejo del balón, me sirvió para madurar como jugadora y en muchos aspectos de mi personalidad. El hecho de estar lejos, viviendo de lo que a uno le gusta, no solo te hace crecer como deportista sino también como persona, que es a lo que le doy más valor.

¿Qué experiencia te llevás de la primera temporada de la LNBF con Vélez?
Fue muy positiva porque fue un gran paso para el básquet femenino. Espero que esta edición sea todavía un poco mejor y llevar a nuestro deporte a un escalón más alto. En lo individual, me sentí muy bien con el grupo y el club, y me fui muy agradecida con todos.

¿Cómo te preparás para el Mundial? ¿Sentís que será especial por realizarse en España, aunque no hayas jugado en Tenerife?
La verdad que no me afecta para nada. Pero me estoy preparando de la mejor manera. Si bien este mes estuve entrenando sola, nunca frené y me mantuve en forma. La semana que viene ya empezamos a entrenar, así que voy a estar a disposición del club y para los entrenamientos que se puedan llevar a cabo en la Selección.

¿En qué te motiva compartir equipo nuevamente con Andrea Boquete?
Me puso muy contenta. Vivimos muchas cosas en este último tiempo, no tan positivas, pero salimos adelante apoyándonos la una a la otra. Así que estoy más que feliz que podamos volver a compartir equipo juntas.

¿Cuál es tu principal objetivo con Obras de cara a esta temporada?
Creo que tenemos que ir de a poco, amalgamarnos cada una al equipo. Después, si trabajamos de manera responsable y con compromiso, podemos llegar a grandes cosas. Pero como dije, cada cosa lleva su tiempo, lo importante es que empecemos todas con mentalidad positiva y muchas ganas.

Fuente: Ignacio Torok para Prensa Obras Basket.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas