Seguinos

Entrevistas

«En este club se respira básquet»

El entrenador nacional, Cristian Ortín quien forma parte del equipo de Salta Basket para el proyecto de desarrollo en las categorías formativas, visitó las instalaciones del Club Obras y junto al coordinador aurinegro, Ignacio Narvaja, intercambiaron opiniones e ideas.

-¿Qué le parecieron las instalaciones que ofrece el Club Obras?

-Antes que nada quiero agradecer a la Institución, a su Presidente Fabián Borro, que a través de Ignacio Narvaja me permitieron conocer e ingresar al mundo Obras. En cuanto a la infraestructura es indudable que estamos frente a una institución que está a la vanguardia de lo que hoy es un club que respira básquet por donde lo recorras. Quiero destacar el nivel de infraestructura no solo deportiva sino también a todo lo que rodea a un jugador de básquet en materia de educación como el edificio escolar, comedor, alojamiento, estadio principal, canchas auxiliares, vestuarios etc.

-¿Cómo vio el trabajo que se realiza en el club con las inferiores y reclutamiento?

-Muy interesante, a partir de las prestaciones que brinda para jugadores socios y/o reclutados cada vez hay más interés por muchos adolescentes que quieren formar parte del mundo Obras, esta demanda se ve reflejada en las categorías formativas con equipos A y B. También, volviendo a las prestaciones, sobre todo a chicos reclutados, se ve el compromiso de la institución por formar un jugador íntegro, con compromiso por su trayecto educativo y deportivo.

-¿Qué se lleva de la visita a la Institución?

-La generosidad de la Institución que a través de su Coordinador de jugadores no profesionales Nacho Narvaja, con quien compartí la entrevista, nos permite en nuestro caso tomar conocimiento de la experiencia Obras para los pasos que Salta Basket está dando.

-¿Qué recomendaciones dejaría?
-Bueno no sé si recomendaciones, pero sí destacar una vez más la generosidad de la información, habla muy bien de quienes tienen una política de desarrollo y crecimiento.

“La experiencia fue muy buena. Cuando uno habla o lo expone reafirma los objetivos y puede darse cuenta de alguna falencia o aspecto que falta escribir. Este intercambio también me permitió ver que lo que propone la Institución, casa, comida, estudio, cancha y pesas en un sólo lugar no lo tiene nadie. Estamos profundizando nuestra organización interna, comunicándonos mucho más y transformando los datos en información», comento Ignacio.

«Es nuestra obligación compartir lo que hacemos y nuestra experiencia con todos los clubes en pos de un crecimiento del básquet nacional. El club sabe que esto es una inversión para el básquet y no lo toma como un gasto. La institución tiene muy claro el camino que quiere dejar en la liga”, dijo Ignacio Narvaja.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas