Seguinos

Entrevistas

“Dimos un paso adelante”

Obras Basket llega envuelto en un gran presente. Es que las últimas dos victorias en Córdoba potenciaron al plantel y lo colocaron en el 6to lugar de la tabla general de posiciones de la Liga Nacional de Básquet.
Gregorio Martínez, director técnico del equipo, analizó aquellos triunfos y opinó acerca de la posibilidad que aprovecha Lautaro Berra, dentro del quinteto inicial. Además, contó cómo deberá enfrentarse ante La Unión de Formosa.

¿Qué balance hiciste de la última gira de visitante?
– El balance es positivo. Dimos un paso adelante en los últimos 2 partidos. El equipo ya disputó 10 cotejos, compitiendo siempre. A pesar de ganar o perder, siento que siempre estuvimos a la altura. Jugamos dos muy buenos partidos. Creo que ante Instituto lo hicimos mejor que con Atenas. Era una salida de las peores. A pesar de que tenemos ahora una bastante brava. Me parece que, no solo ganamos los dos partidos sino que el plantel dio un paso adelante.

¿Qué ajustes hubo entre los partidos de Atenas, para conseguir el triunfo después de la derrota en casa?
– Ajustamos algunas cosas. Habíamos jugados un muy mal segundo tiempo de local, más allá de perder. Quedamos con malas sensaciones luego de aquel encuentro. Hablamos individual y grupalmente. Hubo ajustes tácticos pero fueron más importantes esos diálogos. Lo que no garantizaba que pudiéramos ganarle. Pero debíamos irnos con otras sensaciones y creo que es ese el paso que dimos.

¿Cuánto crees que le aporta a Lautaro Berra la oportunidad de ser el centro inicial?
– Supongo que anímicamente le debe aportar mucho. Yo hablé con él y le conté nuestra decisión con respecto a su juego y al reemplazo del extranjero. Lo vemos en condiciones de poder hacerlo y lo vamos a respaldar. Lautaro fue reclutado hace 3 años y él ha dado muestras de evolución permanente. Cuando empecé a entrenar el equipo, la mejor impresión que me llevé fue la de Berra. Quizás porque no esperaba encontrarlo tan bien, con una evolución tan grande en su juego. Ahora tiene la chance, lo puede hacer, sabiendo que es un chico de 20 años que va a tener sus altibajos. Estamos seguros que está en condiciones de hacerlo.

Personalmente, ¿cómo estás viviendo tu primera experiencia en la Liga Nacional de Básquet?
– Me siento muy a gusto, confiado. No encuentro nada que no sea como me lo imaginaba. Estoy muy cómodo y contento.

La Unión de Formosa se encuentra 3ero en la tabla general pero, estadísticamente, no se encuentra entre los mejores, ¿cómo se debe enfrentarlo?
– Es un partido muy importante y lo enfrentaremos de esa manera. Tenemos que competir diariamente y eso haremos. Sabemos que podemos ganar y que si no hacemos las cosas bien podemos perder. Debemos enfocarnos en lo que tenemos que hacer, nuestro plan de juego y llevarlo adelante. Es cierto que estadísticamente no brilla, pero La Unión de Formosa perdió 3 partidos, uno con San Lorenzo, con Salta Basket y con nosotros. Pero como visitante ganó en Corrientes y Santiago del Estero, por lo que es un equipo ganador y peligroso.
Haberlo derrotado en Formosa se tornó tan importante como las dos victorias en Córdoba.

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas