Seguinos

Entrevistas

Safar anticipa el duelo con Regatas

El escolta aurinegro Selem Safar habló con el Departamento de Prensa de Obras Basket sobre el Torneo Súper 8 que se disputará en Santiago del Estero y su rival directo en semifinales, Regatas de Corrientes. Además, manifestó: “Estamos lejos de nuestro techo”.

-Les tocó un rival complicado como Regatas de Corrientes. ¿De qué manera hay que encarar el partido para llevarse la victoria y avanzar?

-Creo que Regatas es un equipo que se conoce ya desde hace varias temporadas, viene con un mismo entrenador y una misma filosofía de juego. Es una virtud que tienen como equipo. Más allá que este año hay incorporaciones, se conocen y saben cómo jugar. De todas formas es a un solo partido, este torneo te da esa ventaja, el equipo que mejor haga las cosas seguirá su camino. Nosotros tenemos que afrontar el juego con una defensa dura, no dejar que corran el contragolpe, que es donde ellos se sienten cómodos, y tratar de hacer nuestro mejor partido ofensivamente. Debemos controlar a los jugadores que tienen más la pelota en la mano, como Quinteros y Hopson.

-¿Qué pensas que debe hacer Obras para encontrar una regularidad en su juego?

-Creo que eso nos los dará el tiempo y los entrenamientos. Es muy difícil en 3 meses armar un equipo que es nuevo, donde la mayoría de los jugadores venimos de otros clubes. Estas irregularidades básicamente nos pasan por eso, porque llevamos poco tiempo de trabajo y eso lo iremos ganando a medida que transcurra la Liga. Tenemos que empezar a conocer cuáles son los defectos y las virtudes de cada uno de nosotros y, sin lugar a dudas, los buenos momentos de juego mantenerlos en el transcurso del partido.

-Arrancaste la Liga con buenos partidos, pero luego sufriste la lesión del pie izquierdo (40 días afuera) y después el dedo de tu mano izquierda. ¿Sentís que de a poco te estás reincorporando para lo que el equipo te necesita?

-Si, la verdad que cuando empezó la temporada me sentía bien y óptimo físicamente, pero la lesión del pie hizo que pierda bastante ritmo de juego y la verdad que la molestia del dedo hace que todavía no este del todo bien. De todas maneras, de a poco voy encontrando el camino, los últimos partidos me sirvieron para sentirme mejor en la cancha. Espero recuperar pronto el ritmo y dar lo mejor para el equipo.

-¿Ganarle a Regatas les daría más confianza y solidez?

-Nos haría bien ganar y estar en la final de Súper 8 porque es el objetivo. En este torneo, si ganás los tres partidos te lo llevas. Vamos en busca de eso. Nosotros somos conscientes de que nos falta mucho trabajo y estamos lejos de nuestro techo. Claro que ganarle a un rival como Regatas te da un voto de confianza, no solo para jugar una final sino también para lo que viene.

FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Entrevistas