Seguinos

Entrevistas

De cara a lo que se viene

El equipo profesional de Obras Basket luego de finalizar su año realiza trabajos post-temporada. El preparador físico Marcelo López, es quien se encargó de armar el cronograma que abarca diferentes aspectos para mejorar, desarrollar y optimizar el nivel del jugador.

Una vez que terminó la temporada 2016/17 los jugadores tuvieron tres semanas de descanso. Después, comenzó la rutina con días y fechas específicas:

-El cinco de junio empezó la primera semana de entrenamiento en equipo.

-Segunda y tercera semana (del 12 y 19 de junio) fue de entrenamiento individual.

-La semana del 26 de junio se retomó el trabajo en equipo.

-Quinta y sexta semana de entrenamiento será de técnica individual.

Luego se mantendrán con entrenamientos individuales hasta la llegada de las evaluaciones del primero de agosto.

Hay varios aspectos que se están trabajando para que los jugadores lleguen de la mejor forma para la temporada 2017/18.

Desde el aspecto físico:

“Trabajamos las cualidades NO esenciales del básquet, intentando apuntalar determinadas cualidades para los jugadores, la cual fueron mencionadas previamente en el informe general de la temporada 2016-2017. Se realizan actividades como natación, spinning, yoga y trabajos de sobrecarga en el ordenamiento como muestra el cronograma de semana. Luego, cuando los jugadores regresan a sus lugares de residencia, realizan actividades como carreras de diferentes intensidades y distancias y sobrecarga con los criterios antes mencionados y con planes que se le entregarán a su debido tiempo”, comentó Marcelo López.


Desde el aspecto Nutricional:

“Los jugadores almuerzan y cenan en el comedor del Club y Gabriela Parentini informa que el menú del mediodía se mantendrá como menú establecido hasta la fecha, como así también el menú de la cena de todos los días. Luego de cada entrenamiento por la mañana y por la tarde se dispondrá de comida post-entreno de asimilación rápida previo a la comida, como por ejemplo: cereales, frutas y frutos secos. También líquidos de recuperación. Se necesitan suplementos deportivos para los jugadores, como proteínas, barras de energía, creatina, bcaa, glutamina, polvos de energía pre y post work y multivitamínicos, no solamente para la Post-temporada, sino también para todos los trabajos posteriores (pre-temporada y temporada). Los jugadores fueron evaluados antropométricamente el día martes 6 de Junio y el día 27 de Junio”, dijo López.

Desde el aspecto médico:

Javier Mastropierro informará y solicitará a los jugadores un estudio de laboratorio de rutina para establecer pautas de estado físico y nutricional.

Desde el aspecto técnico:
Durante las semanas de trabajo colectivo cada jugador tendrá una rutina individual en busca de desarrollar aspectos técnicos específicos. En las semanas de trabajo individual disponen de rutinas apuntadas principalmente a sumar volumen de repeticiones a los gestos técnicos trabajados durante la semana colectiva. En el caso de los jugadores que residen cerca del área del club podrán, en las semanas de trabajo individual, continuar entrenando bajo la supervisión de Guido Fabbris por las mañanas.

“Los jugadores de la categoría U-19 tienen un régimen de entrenamiento diferente a los mayores y U-23, debido a que se encuentran en competencia y realizando los entrenamientos colectivos de su categoría como también la preparación física correspondiente. Por lo tanto, además de los entrenamientos anteriormente mencionados tendrán tres estímulos semanales de técnica individual específica. Durante las semanas de trabajo individual los entrenamientos se realizan por la mañana a fin de liberar espacios de entrenamiento para las demás categorías del Club. Los jugadores de esta categoría tendrán siempre un día libre de la semana a modo de descarga, el cual puede variar en función de los días de competencia. A su vez, Santiago Petersen colabora con en el desarrollo del trabajo técnico, mejorando así la especificidad del mismo”, cerró Marcelo

Videos

Facebook

Más en Entrevistas