Seguinos

Entrevistas

“Dar un salto de madurez”

Pedro Barral habló de todo en la previa al debut en el Templo del Rock ante Boca Juniors. El base de Obras Basket se refirió al proceso joven del equipo, a su liderazgo junto a Tomás Zanzottera y a la relación con el entrenador Carlos Romano.

-¿Sentís que sorprendieron a varios con el nivel que mostraron en los primeros dos juegos?
-No lo sé. Tuvimos dos partidos buenos, pero sabemos que tenemos muchísimas cosas por mejorar. Estamos con ganas de seguir creciendo, veo al equipo con mucho margen de mejora.

-¿Creés que tienen poco para perder y mucho para ganar esta temporada? Lo digo porque están jugando sin “tutores” como eran Herrmann y Leiva el año pasado.
-Creo que somos un equipo joven, con ganas de ir creciendo. Es verdad que no contamos con algún referente dentro de la cancha con gran experiencia como en otros años, así que debemos dar un salto de madurez todos, prestarle atención a los detalles que nos corrige constantemente el “Negro” Romano y buscar nuestra mejor versión en conjunto. Sabemos que el objetivo es ir desarrollándonos, pero no nos conformamos solo con eso. También vamos en busca de resultados, queremos ser competitivos en todas las canchas noche tras noche.

-¿Cómo es la relación con Romano teniendo en cuenta la brecha generacional que existe entre ustedes y él? ¿Pudieron adaptarse ambos?
-Es cierto que hay una brecha generacional, pero creo que no influye en nada. La verdad que la relación es muy buena con todo el cuerpo técnico, estamos todavía conociendo detalles que nos pide el “Negro” para seguir evolucionando como equipo. Es un referente para nosotros, nos identificamos mucho con él ya que gran parte de su vida la pasó en el club como nosotros. Conoce mucho del básquet y debemos escucharlo constantemente. Sin dudas nos va a hacer mejores jugadores.

-¿Qué tipo de equipo quieren ser dentro de la cancha?

-Queremos ser un equipo con mucha dinámica. En la parte ofensiva, muchos de los jugadores del equipo tiene una característica en común que es correr y debemos aprovecharla siendo inteligente al mismo tiempo, saber y diferenciar cuando se puede correr y cuando no. En tanto a la defensa, queremos ser un equipo agresivo que no le anoten fácil y que constantemente este al tope

-¿Cómo los notaste a los más chicos en este arranque de competencia, caso Valussi, Berra, etc? ¿Vos y Tomás se animan a marcarles cosas o lo dejan para el “Negro”?
-Los veo muy bien. Hicieron una gran gira en Europa y en estos dos partidos tuvieron una participación muy buena. Ellos saben que son parte muy importante en este equipo, y la verdad que son chicos que motivan a la hora de entrenar por las ganas de seguir mejorando que tienen. Creo que a medida que vaya pasando la Liga se van a ir sintiendo mejor. Tienen mucho talento. Y claro, mientras que siempre sea para sumar y aportarle cosas positivas al equipo, sin dudas que daremos nuestra opinión mientras sea con respeto. Nosotros para con ellos y viceversa, creo yo que de eso se trata un equipo.

-¿El partido con Boca es una buena oportunidad para empezar bien de local?
-Seguro. Boca es un muy buen equipo con muchos grandes nombres en el plantel, que va a querer cambiar la imagen después del partido perdido frente a san Lorenzo. Vamos a estudiar al rival de la mejor forma, queremos quedarnos con la primera victoria en nuestra casa y sabemos que no va a ser para nada fácil.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas