Seguinos

Crónicas

Villa Mitre se quedó con el Juego 1

En el inicio de los Octavos de Final de La Liga Argentina, Villa Mitre se impuso como visitante ante Petrolero por 75 a 71. Eric Anderson fue el jugador destacado del triunfador al sumar 17 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, quedando a dos pases del triple-doble. Fue secundado por Lucas Picarelli con 13 puntos y 10 asistencias. En el local, no alcanzaron los 24 tantos de Blossom y 23 de Pau.

Como si no importarán las posiciones de la Fase Regular, el Verde salió a decidido a llevarse el juego. Cocha (7) aprovechó la atracción de Anderson, para escaparse 12-6. El ingreso de Pau (5) le concedió poder de gol al local, aunque con un robo que derivó en corrida de Catalano, la visita cerró 18 a 15.

El segundo parcial siguió con la misma paridad que el primero, hasta que un triple y falta convertido por Picarelli, le permitió a los de La Paternal tomar una máxima de 8 (27-19). Allí los de Jaule, lanzaron una presión por todo el campo, que terminaba en una zona 2-3, la cual generó confusión en Mitre, que, así y todo, encaró 33 a 32 al vestuario.

El tercer segmentó continuo con la paridad del fin de la primera mitad. Anderson (6) apareció en los de Carbone, mientras que Blossom. Cuando los porteños parecían que se escapaban, algunas pérdidas aprovechadas por Lavezzari, dejaron el cotejo igualado en 52 de cara a los diez minutos finales.

Un parcial de 14-2 en el inicio del cuarto final a favor del visitante (66-54), sorprendió al Naranja, que se había parado en zona para desconcentrar a su rival. A partir de ese momento, Pau tomó las riendas de Petrolero, y con dos triples consecutivos, achicó la brecha a 2 con menos de dos minutos por jugar. Dos libres de Mathias dejó abajo 69 a 70 al local. En la siguiente acción, Anderson (8 asistencias) atrajó marcas como toda la noche, y encontró abierto a Picarelli que convirtió el triple para sentenciar el triunfo en el primer choque de la serie.

El sábado14 de abril, nuevamente en Cutral Có, se disputará el segundo juego de la serie.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PETROLERO (0) (71):Esteban Cantarutti (2), Rodrigo Lavezzari (4), Federico Ferrini (4), Cedric Blossom (24), Thiago Mathias (7) (F.I); Ariel Pau (23), Franco Vieta (4), Santiago Frola (1) Jeffrey Merchant (2); DT: Daniel Jaule.
VILLA MITRE (1) (75):Lucas Picarelli (13), Leandro Portillo (15), Tomás Cocha (13), Francisco Barbotti (8), Eric Anderson Jr. (17) (FI); Santiago Ibarra (2), Juan Catalano (7), Julian Raptis (0); DT: Federico Carbone.

PARCIALES:15-18, 17-16, 20-18 y 19-23 (71-79).
ÁRBITROS:Emanuel Sánchez – Leonardo Barotto
ESTADIO:Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi (Cutral-Có).
SERIE: Villa Mitre gana 1 a 0.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Crónicas