Seguinos

Crónicas

¡Vamos los pibes!

El equipo de Primera Capital A de Obras Basket venció 74 a 72 a un experimentado Hacoaj en el Templo del Rock. Con una gran actuación de los U19 y U17 sacaron adelante un gran partido. Los goleadores aurinegros fueron Santiago Ibarra con 31 puntos y Mateo Aboud con 15.

El partido empezó palo a palo para ambos equipos. Luego, el conjunto aurinegro con buena defensa colectiva en especial el juego interno, rotación en el banco y con participaciones individuales lograron avanzar y sacar un gran cuarto. Vale rescatar que por momentos en cancha solo había jugadores aurinegros U17. Finalizó 23 a 15 arriba los de Núñez.

Los siguientes 10 minutos Hacoaj empezó a hacer valer su juego interno y Obras sobrevivió a la efectividad de Mateo Aboud y tiros externos de Santiago Ibarra. A su vez, la visita alternó defensa personal con zonal y le dio resultado. Se fueron a los vestuarios 39 a 35 a favor de Hacoaj.

Al regreso, Diego Ríos comenzó con sus tiros de media y larga distancia y fue el responsable de mantener al frente al conjunto visitante. Por el lado de Obras, Ibarra continuó sumando para su cuenta personal, con la ayuda de Aboud y tiros de tres puntos de Smaniotti y Trosman. Terminó 58 a 57 para Hacoaj.

En el último cuarto no se sacaron pisada, pero los jóvenes de Obras Basket supieron sacar el partido ante un experimentado Hacoaj que también peleó para llevarse el juego. Con un final cerrado, los de Petersen resolvieron muchas situaciones del partido y fue un justo ganador por 74 a 72.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

OBRAS BASKET (74):
Aboud M. 15, Ibarra S. 31, Acevedo A. 2, Rodríguez A. 2, Yaskulka 6, (fi); Ranalli G. 5, Smaniotti F. 6, Trosman M. 7, Zenarruza 2. Entrenador: Patersen S.

HACOAJ (72): Alzaga J. 4, Suvalski D. 4, Ríos D. 25, Teper N. 12, Luchansky J. (fi); Teper M. 3, Sirlin S. 7, Glinberg F. 14, Kogan M. 1, Blaustein T. 2. Entrenador: Neilan P.

PARCIALES: 23-15/35-39/57-58/74-72.
ÁRBITROS: Estevez y Pallavicino
ESTADIO: Templo del Rock

Videos

Facebook

Más en Crónicas