Seguinos

Crónicas

Triunfo contra Lanús en casa

Obras Basket venció por 98-81 a Lanús en El Templo del Rock y de esta manera cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. El jugador destacado en el aurinegro fue Dennis Horner, quien aportó 28 puntos y nueve rebotes, mientras que Rodney Green brilló en Lanús con 22 unidades.

En el amanecer del juego, Obras madrugó la defensa de Lanús con un parcial 5-0 gracias al gran trabajo de los internos en la pintura. La visita respondió con un triple de Juan Pablo Cantero y buenos movimientos cerca del aro local para emparejar el encuentro. Sin embargo, el base Bruno Fitipaldo movió correctamente los hilos para que, desde la llave, Marcos Delía y Dennis Horner cambiaran asistencias por puntos para despegar en el marcador. En los últimos dos minutos del cuarto, el granate reaccionó, hizo un parcial de 7-2 y logró cerrar 25 iguales.

En el arranque del segundo cuarto, Horner se mostró más enérgico, provocó faltas y asistió a sus compañeros. Obras tomó ventaja en el marcador y se distanció luego de una triangulación efectiva que terminó en dos puntos de Iván Basualdo, para escapar 37-30. La visita se apoyó en el juego físico, ganó faltas que transformó en puntos desde la línea de libres y, con sacrificio, enhebró un parcial de 9-0 para imponerse por primera vez en el partido y pasar a ganar 39-37. Como broche del segundo segmento, Fitipaldo anotó un triple y Lorrenzo Wade, un doble con seis centésimas por disputar. Así, Obras sacó oro de las piedras y se retiró a los vestuarios con cinco puntos de ventaja.

En el descanso, la banda de Rock ‘Señores de poca ley’ hizo vibrar a todos con su música como parte de la campaña ‘Tu Primer Obras’.

En el inicio del complemento, Obras y Lanús cambiaron puntos y errores, pero fue Obras el que sacó rédito en el río revuelto y, aprovechando un gran parcial de Selem Safar, sumado a la ayuda recurrente de Horner, empezó a distanciarse poco a poco. El escolta marplatense anotó nueve puntos en el segmento y lo cerró con una gran acción individual. De este modo, el conjunto de Trifón Poch ingresó al último cuarto en ventaja por 69-58.

En el último cuarto, Obras se dedicó a manejar la diferencia, con Horner en plano decisivo, y Lanús luchó para limarla minuto a minuto.  El equipo de Germán Intonio se apoyó en Green y Juan Fernández Chávez, quienes anotaron 14 puntos entre los dos y así lograron poner en alerta a Obras Basket (86-78). La expectativa granate se apagó cuando Marcos Delía empezó a lastimar en la pintura y Lorrenzo Wade en el perímetro.  Fue precisamente Wade quien acertó su segundo triple en el cuarto intento, para tomar una distancia de 91-78 con muy poco tiempo por jugar.

Lanús luchó hasta el final, pero fue insuficiente: Obras regresó a la victoria con resultado 98-81 y logró cortar una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas. Horner, autor de 28 puntos y nueve rebotes, y Safar, quien anotó 23 unidades, fueron las figuras del encuentro.

Ahora, Obras Basket viajará a Santiago del Estero para enfrentarse el martes 9 a Olímpico La Banda y el jueves 11 de febrero a Quimsa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (98): Bruno Fitipaldo 7, Selem Safar 16, Lorrenzo Wade 13, Dennis Horner 28, Marcos Delía 28 (FI). Pedro Barral 2, Iván Basualdo 9. DT: Trifón Poch.
LANÚS (81): Javier Cantero 12, Rodney Green 22, John Millsap 6, Patricio Rodríguez 5, Omar Cantón 5 (FI). Facundo Zárate 3, Juan Fernández Chávez 8, Daniel Stewart 12, Pablo Bertone 8. DT: Germán Intonio.

ÁRBITROS: Pablo Estevez – Julio Dinamarca.
PROGRESIÓN: 25-25/46-41/69-58/98-81.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Crónicas