Seguinos

Crónicas

Derrota fuera de casa

El equipo de Primera A Capital cayó ante Hacoaj de visitante por 66 a 50. Los goleadores del equipo aurinegro fueron Lautaro Berra y Franco Smaniotti con 10 unidades.

Durante el transcurso del juego el equipo local hizo pesar su experiencia, veteranía y se mantuvo al frente a lo largo de los 40 minutos. Su pivot Ríos, fue el gran protagonista de la noche no solamente por sus puntos (24), sino también por sus rebotes y asistencias. A su vez, el alero Alazaga mostró su buena calidad en penetraciones y tiros externos.

Obras no pudo controlar las pérdidas de pelotas y por momentos tuvo desconcentraciones en defensa. De todas formas, los rockeros jugaron ofensivas interesantes pero el aro pareció cerrarse para los jóvenes de Núñez. Por otro lado, sobresalieron en ciertos lapsos algunas individualidades como los tiros de tres puntos de Franco Smaniotti y penetraciones de Santiago Yaskulka y Luca Valussi. Además, se vieron buenas combinaciones entre Francisco Barbortti y Lautaro Berra.

Obras Basket intentó alcanzar al local, pero Hacoaj supo manejar los tiempos en todo momento y se quedó con la victoria por 66 a 50.

SÍNTESIS DEL JUEGO

HACOAJ (66): Alazaga 17, Sirlin 7, Suvalski, Ríos 24, Luchansky 1 (fi); Teper M. 5, Teper N., Kogan M. 2 Blaustein 2. Entrenador. Neilan

OBRAS BASKET (50): Trosman 3, Berra 10, Valussi 8, Barbotti 7, Yaskulka 7 (fi); Smaniotti 10, Aboud 3, Flores 2. Entrenador: Petersen.

PARCIALES:19-13/21-22/51-38/66-50.
ÁRBITROS: Bustamante y Tedesco
ESTADIO: Hacoaj Sede Tigre.


Segunda victoria consecutiva para la Primera B

El conjunto de Primera B de Obras Basket venció a Comunicaciones por 73 a 47. El goleador del juego fue el pivot aurinegro Belocopitow que finalizó con 27 puntos.

Obras Basket consiguió su segunda victoria consecutiva y de a poco el equipo va encontrando su camino e identidad. “Cada juego sentimos que crecemos como grupo”, dijo su capitán Díz Ríos.

El primer cuarto comenzó intenso en lo defensivo en ambos aros y en ataque se destacaron individualidades. Por el lado del conjunto de Núñez, Belocopitow se hizo fuerte en el juego interno, mientras que, Allera y Díz Ríos sumaron en las penetraciones. Asimismo, en la visita Canepa realizó un gran labor en el pick and roll y buscó ventaja para sumar. Terminó 19 a 12.

Los siguientes 10 minutos empezaron erráticos para los dos equipos y recién llegó el primer doble a los tres minutos comenzado el cuarto. Luego, un parcial de cinco a cero a favor de Obras le dió un respiro al local. De todas formas, Comunicaciones propuso los últimos minutos una defensa zonal que al equipo aurinegro en principio le costó atacar. Se fueron a los vestuarios 34 a 25 arriba el rockero.

El tercer segmento Comunicaciones continuó en zona, y si bien Obras se mantuvo al frente el partido se trabó por completo. Tanto Belocopitow, Allera y Díz Ríos siguieron anotando para su cuenta personal, y en la defensa el conjunto de Bracco logró controlar a sus jugadores mas importantes. En ese aspecto gran trabajo de Del Curto. Finalizó 50-41.

El último cuarto Obras lo ganó 23 a 6. El equipo aurinegro salió concentrado al máximo y dominó tanto la defensa como el ataque. Gran trabajo del equipo de Núñez que se llevó la segunda victoria consecutiva por 73 a 47.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (73):
Díz Ríos 15, Allera 7, Villavicencio 2, Harriague 9, Belocopitow 27 (fi); Olivadoti 4, Campo 3, Estremero 6. Entrenador: Bracco.

COMUNICACIONES (47): Fernández 11, García 4, Messina, Laza 1, Canepa 18 (fi); Casal 5, Bravo 5, Martínez 3. Entrenador: Ratg

PARCIALES: 19-12/ 34-25/50-41/73-47
ÁRBITROS: Assandri y Sosa
ESTADIO: Mini Estadio Obras

Videos

Facebook

AySA

Más en Crónicas