Seguinos

Crónicas

Obras volvió a brillar

En una categórica actuación, Obras Basket aplastó a Quimsa 116-89 en El Templo del Rock. El aurinegro apabulló con su altísimo porcentaje de tiro y la espléndida noche del alero Walter Herrmann, quien convirtió 35 puntos (8/9 en triples). También sobresalió el aporte de Martín Leiva, con 20 tantos y diez rebotes.

Además, en el dueño de casa ingresaron y anotaron todos los jugadores. En Quimsa, los máximos goleadores fueron Aaron Harper, con 19, y Carl Elliott y Tayavek Gallizzi, con 15 cada uno.

Obras no tuvo piedad en el arranque y lastimó con la velocidad de Pedro Barral y la eficacia en el perímetro con dos aciertos de Herrmann (13-2). La intensidad defensiva y el espectacular pasar del alero de Venado Tuerto con cinco puntos consecutivos se lo llevaron a 18-6. Con algunos errores y posesiones sin madurar en Obras, la visita remontó con Harper y Cowan adelante para ponerse 18-14 por debajo. Sin embargo, el aurinegro despertó con Zanzottera a la cabeza para acelerar, abastecer a Horner debajo del cesto con su ventaja física y terminar 30-18.

Elliott y Harper trabajaron en la ofensiva de Quimsa en los primeros minutos con un parcial 5-0, pero Leiva no los dejó inspirar y cortó con cinco unidades. El escolta Elliott fue quien mantuvo la línea en ataque y la vida de su equipo en el tablero rival, junto a Hopson dejaron el tanteador 42-38 con tres minutos por jugar. La impresionante actuación de Herrmann desde 6,75 mts. quemó todo lo cosechado por Quimsa en el inicio, ya que el exjugador de la selección argentina llegó a su sexto acierto para cerrar el segmento por 53-40.

Obras abrió un festival ofensivo, con todos sus componentes enchufados al duelo. Herrmann y Horner se encargaron desde la medialuna, mientras que Barral le dio velocidad y Leiva cargó perfectamente la pintura visitante. El aurinegro sacó 24 de luz tras una racha de 9-2 (75-51). Así, Obras Basket pintó la escena que mejor le sienta, con Barral en ataque rápido, más los aportes de Mariani, de tres puntos, y Bortolín desde adentro (86-66).

Quimsa contrarrestó la distancia con una racha de 9-2, gracias a la agresividad de Hopson, con cinco tantos (88-74), pero la vuelta de Herrmann y Leiva frenaron los embates santiagueños con una corrida 6-2 (94-76) con cinco minutos por disputar. El desenlace estuvo definido con el aurinegro en un altísimo porcentaje de tiro de cancha. Los juveniles tuvieron varios minutos de juego y los aprovecharon: Cocha y Barbotti se incluyeron en los anotadores con un triple cada uno. De este modo, Obras alcanzó su segunda victoria seguida y esta vez fue ante Quimsa por 116-89.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (116): Pedro Barral 8, Tomás Zanzottera 4, Walter Herrmann 35, Dennis Horner 13, Martín Leiva 20 (FI). Luca Valussi 2, Francisco Barbotti 3, Andre Barrett 3, Tomás Cocha 3, Federico Mariani 14, Jordan Richard 2, Matías Bortolín 9. DT: Nicolás Casalánguida.
QUIMSA: Carl Elliott 15, Luciano González 9, Aaron Harper 19, Jazwyn Cowan 13, Robert Battle 0 (FI). Phillip Hopson 12, Gonzalo Romero 4, Sebastián Lugo 2, Tayavek Gallizzi 15. DT: Néstor García.

PROGRESIÓN: 30-18/53-40/83-63/116-89.
ÁRBITROS: Juan Fernández – Mario Aluz.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket)

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas