Obras Basket – Club Obras Sanitarias

Obras no pudo con UCAM Murcia

Obras cerró su gira por España visitando a un nuevo rival de lujo como el UCAM Murcia. Terminó siendo derrota para el equipo argentino por 73-66, en un duelo emocionante y reñido donde independientemente de la derrota el saldo será mucho más que positivo para el conjunto de Carlos Romano.

Lo mejor del elenco capitalino llegó a través de Maurice Kemp, quien jugó un partidazo con 19 puntos y ocho rebotes. Otro de los buenos exponentes fue Joaquim Valdelicio, con 13 unidades y ocho rebotes, mientras que Pedro Barral completó el podio de destacados en el aurinegro con 12 tantos y cuatro asistencias.

Para Obras no era un duelo más, ya que en la otra vereda estuvo un jugador conocido de la casa como Marcos Delía. El pivote de la selección argentina, que defiende los colores del equipo universitario, no tuvo una jornada sobresaliente pero sí fue uno de los hombres importantes a la hora de ingresar desde la banca. Finalizó con una labor de cinco puntos y tres rebotes en 21m39s.

El encuentro comenzó con ataques largos y tanteo bajo. Con Alberto Martín tomando buenas decisiones en la dirección y Vitor Benite como principal anotador. El técnico universitario, al contar con una plantilla más amplia que en los primeros encuentros de pretemporada, aumentaba el número de rotaciones en periodos cortos de tiempo. El marcador, al término del primer cuarto, reflejaba un 14-16 tras un triple sobre la bocina de un superlativo Brad Oleson.

En el segundo periodo, una buena serie de lanzamientos de Kemp, el jugador franquicia de Obras, llegó a marcar una diferencia de ocho puntos a favor del aurinegro (16-24). Pero pronto se reduciría gracias al acierto de Brad Oleson desde el tiro exterior y a una buena defensa de los universitarios, destacando principalmente Sadiel Rojas y Kevin Tumba. Antes de sonar la bocina para ir a vestuarios, se vio la jugada de la noche. Un eslalon de Kloof entre tres hombres finalizó con una potente volcada a dos manos.

La reanudación arrancaba con 31-35, aunque los parciales de anotación iban a aumentar en ambos equipos. Mayor número de contraataques y transiciones rápidas, que subieron la puntuación y el espectáculo. Oleson se iba a los 12 puntos con 4-6 triples. Su porcentaje en tiros de tres se mantiene por encima del 65%. Algo descomunal. Tumba daba muestras de su músculo dentro de la zona, mientras que Kloof generaba muchas ventajas gracias a su velocidad.

En el cuarto definitivo, el partido se encontraba muy ajustado (51-54). Un 5-0 inicial favorable a los murcianos daba la vuelta al marcador y obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Hasta los instantes finales, la emoción y la igualdad imperarían en el encuentro. A falta de un minuto, con 66-63 para el UCAM Murcia, una defensa formidable del conjunto universitario pondría la victoria a tiro. Para rematarla, un canastón de Oleson a aro pasado y un triple de Alberto Martín, quien finalizó con 13 puntos, sentenciaron el partido.

De esta forma, Obras cerró su gira por tierras europeas con un saldo de dos victorias y cuatro derrotas. Si bien el récord es negativo, no hay que perder de vista que hablamos de juegos amistosos y que lo más importante que quedará es la riquísima experiencia del joven plantel de Obras ante los equipos ACB. Mañana miércoles, después de regresar a Madrid, estará emprendiendo su vuelta a Argentina.

FUENTE: Prensa UCAM Murcia y Básquet Plus.
FOTOGRAFÍA: Prensa UCAM Murcia.

You must be logged in to post a comment Login