Seguinos

Crónicas

Obras ganó en su debut en casa

En su primera presentación en el Templo del Rock por el Súper 20, Obras Basket (2-1) le ganó 79-64 a Boca Juniors (0-3) y cosechó su segundo triunfo en el Grupo C. El xeneize no logra salir del fondo de la tabla luego de tres encuentros. El escolta Tomás Zanzottera fue el máximo anotador en el local con 22 puntos (cuatro triples). Además, Joaquim Valdelicio sumó 17 tantos y 10 rebotes, y Maurice Kemp, 16 y 7.

Obras tirado al lanzamiento de larga distancia, combinó sus primeros intentos desde la medialuna y la pintura. El ala-pivote Kemp y el capitán Zanzottera fueron los autores de los primeros puntos con cuatro triples, dos para cada uno, y así llevar el tramo inicial a una distancia de diez unidades (12-2) con cinco minutos por jugar. La rotación favoreció al aurinegro que encontró el camino a la llave, donde sumó debajo del cesto con cuatro tantos del armador Fernando Zurbriggen, en compañía de Valdelicio para culminar el primer cuarto 18-9. En la segunda vuelta, Adrián Boccia levantó la actuación de su equipo con cinco tantos al hilo, sin embargo en la otra vereda contestó Steven Spieth con cinco puntos y una ráfaga local de 9-0 (29-18). En los últimos minutos Boca afiló la puntería y sumó con el griego Lampropoulos desde el perímetro y Matthew Bryan para cerrar el primer tiempo 37-35 a favor del dueño de casa.

La vuelta estuvo a la orden de Obras Basket con su escolta Zanzottera, ya que conectaron un parcial 9-2 y el capitán acertó cinco de ellos (46-37). El oriundo de Pergamino en su mejor momento siguió por esta senda y anotó siete unidades más para continuar con la tónica de nueve unidades de distancia (53-44). No obstante, el base Lucas Pérez despertó a Boca Juniors con un triple e inyectó a su equipo para acercarse a dos tantos del aurinegro con Bryan y cuatro del interno griego (57-55). Para darle un cierre de película al tercer segmento, Campbell acertó su intento de tres puntos sobre la chicharra para entrar al cuarto capítulo 60-55. Con Kemp y Barral a la cabeza, el rockero intensificó su ataque en la pintura rival y se llevó el juego a 12 puntos en el tanteador (71-59). Durante las acciones finales, Obras manipuló los segundos a favor y se quedó con el primer triunfo en el Templo del Rock por 79-64.

El próximo encuentro de Obras Basket será el miércoles 4 de octubre, a las 20 horas, ante Ferrocarril Oeste en carácter de local.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (79): Pedro Barral 4, Tomás Zanzottera 22, Steve Spieth 5, Maurice Kemp 16, Joaquim Valdelicio 17 (FI). Fernando Zurbriggen 6, Luca Valussi 0, Lautaro Berra 3, Tomás Cocha 0, Quintin Campbell 6, Phillipe Martin 0, Phillip Lockett 0. DT: Carlos Romano.
BOCA JUNIORS (64): Lucas Pérez 6, Adrián Boccia 14, Matías Aristu 3, Mariano Fierro 5, Matthew Bryan 15 (FI). Eduardo Gamboa 5, Agustín Caffaro 0, Eduardo Vasirani 2, Fotios Lampropoulos 14. DT: Gustavo Fernández.

PROGRESIÓN: 18-9, 37-35, 60-55, 79-64.
ÁRBITROS: Leandro Lezcano, Roberto Smith y Javier Sánchez.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa de Obras Basket.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas