Seguinos

Crónicas

Obras cayó ante San Lorenzo

En un fulminante arranque, San Lorenzo se cobró la derrota en el Etchart y venció a Obras Basket por 101-75 en El Templo del Rock. La actuación del escolta Guillermo Díaz fue determinante para el azulgrana con 17 puntos (7/12 tiros de cancha). Por el lado aurinegro, el estadounidense Dennis Horner anotó 16 tantos.

Con algunas desatenciones en ataque, San Lorenzo arrancó filoso con un parcial 6-0 con Calfani, Scala y Mata. A pesar de un exquisito rebote ofensivo de Dennis Horner y la conversión de dos, Obras no logró detener al cuervo de Boedo, que no dio descanso y se fue arriba 10-2. Y si algo le faltó a San Lorenzo es que se encendiera la potencia y la eficacia de su escolta Guillermo Díaz, quien con cinco unidades al hilo se lo llevó a 15-5. Cuando Obras simuló prenderse con un 4-0 de Zanzottera y Barral, la visita lo apagó con la misma contestación. Otro triple de Díaz marcó la diferencia que provocó la desesperación en el aurinegro y la rotación del banco. Así, la máxima fue de 15 a cuestas del flojo arranque (31-14). La última la tuvo Horner desde la línea de libres para culminar abajo 31-16.

Con otra ráfaga de puntos, el Cuervo lastimó con un 5-0 de entrada en manos de Scala, con un triple, y Selem Safar (36-16). La propuesta ofensiva de San Lorenzo fue mucho para Obras en los primeros cinco minutos, porque giró el balón y tomó rebotes en ataque con Meyinsse, quien superó a Martín Leiva (tres faltas personales) (43-24). Sorpresivamente, el centro Leiva convirtió un triple en soledad que esperanzó el juego local, sumado a una gran jugada personal de Barra. Obras se permitió soñar, pero Calfani lo negó en el primer intento con un volcadón (48-34). En cuatro opciones desde la línea de libres, con dos anotados, el conjunto de Julio Lamas se llevó la primera parte por 51-36.

Sin rigidez en la defensa de Obras, a San Lorenzo le fue fácil penetrar y anotar con Scala y Mata a la cabeza (55-38). Sin embargo, Obras se acercó con Horner y Barral a 13 unidades, algo que se mantuvo en el ida y vuelta que propusieron ambos equipos en cancha (61-48). En plena confianza, el azulgrana siguió con su cuenta desde el perímetro y esta vez Scala aportó su segundo acierto para olvidar el parcial 4-0 aurinegro, con cuatro minutos para el cierre (69-52). Con otra cara de Zanzottera, el aurinegro encontró puntos y faltas para ir a la línea, pero la visita respondió una y otra vez: primero Safar y luego Díaz, con dos triples consecutivos (75-58). Y la frutilla del postre llegó con el puertorriqueño a la cabeza, que se floreó con una excelente jugada individual para cerrar el tercer segmento 81-60.

El contraste de un juego que lo tuvo a San Lorenzo siempre como protagonista y Obras pagó cara su ineficacia desde los 6,75 mts., con apenas un acierto. Los últimos minutos sirvieron para la estadística. Mata se floreó con un triple aislado para cerrar el encuentro. La rotación del banco también puso a muchos juveniles en juego y la visita se llevó el juego por 101-75.

La próxima presentación aurinegra será ante Ferro el próximo martes 25 a las 20 en carácter de local.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (75): Pedro Barral 11, Tomás Zanzottera 14, Walter Herrmann 4, Dennis Horner 16, Matías Bortolín 10 (FI). Fernando Zurbriggen 5, Samuel Haanpää 0, Martín Leiva 7, Tomás Cocha 2, Todd Brown Jr. 6, Santiago Ibarra 0. DT: Nicolás Casalánguida.
SAN LORENZO (101): Santiago Scala 13, Guillermo Díaz 17, Marcos Mata 15, Mathias Calfani 10, Jerome Meyinsse 19 (FI). Lautaro López 9, Leandro Cerminato 0, Selem Safar 9, Matías Sándes 9, Lisandro Fernández 0. DT: Julio Lamas.

PROGRESIÓN: 16-31/36-51/60-81/75-101.
ÁRBITROS: Rodrigo Castillo – Fernando Sampietro.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Prensa Obras Basket.

Videos

Facebook

Más en Crónicas