Seguinos

Crónicas

Obras cayó ante San Lorenzo

Obras Basket cayó ante San Lorenzo por 88-84 en El Templo del Rock, luego de gozar de una diferencia de 17 puntos en el segundo cuarto, cuando los Aurinegros sufrieron la baja por lesión del base Pedro Barral. El elenco de Carlos Romano tuvo pasajes de buen básquet y gran defensa colectiva, pero no fue suficiente para arrebatarle el invicto al bicampeón de la Liga Nacional, que ostenta marca de 6-0 y lidera el Grupo C del Súper 20. Obras quedó tercero con tres triunfos y tres caídas.

El encuentro comenzó favorable al Aurinegro, por los cinco puntos consecutivos anotados por Tomás Zanzottera, pero San Lorenzo reaccionó con un parcial de 13-2, protagonizado por Javier Justiz Ferrer. Sin embargo, el local no se quedó atrás, y con un triple sobre la bocina de Tomás Cocha y otro de Fernando Zurbriggen, igualaron el tanteador en 21 al cabo de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto arrancó impreciso, con pérdidas de ambos lados y poca efectividad. En medio de ese pasaje de errores, Obras se fortaleció en defensa, corrió contraataques, y sacó ventaja máxima de 17, gracias a su presencia en la pintura, energía y paciencia en ataque. El juvenil Luca Valussi tuvo un gran ingreso y fue determinante con sus penetraciones al aro, donde consiguió dos doble y falta.  Sobre el final del período, Pedro Barral debió salir por una lesión en el hombro izquierdo, que le impidió regresar más adelante. Su ausencia fue determinante para el resto del partido. Al entretiempo, los Rockeros dominaban 51-36.

San Lorenzo intentó imponer su intensidad durante el tercer cuarto. Obras, por su parte, buscó meter la bola en la llave, y en reiteradas ocasiones consiguió infracciones, que pusieron en problemas a la visita y lo ubicaron en la línea de libres, donde estuvieron faltos de puntería (20-34 en toda la noche). Sobre el final, los de Gonzalo García ajustaron su defensa y lograron frenar el ataque local, para cerrar el tercer capítulo a sólo ocho puntos (70-62).

Durante comienzos del último cuarto, el Ciclón continuó con su empuje. Con el ingreso de Dar Tucker y Justiz Ferrer (en problemas de faltas), la visita finalmente remontó el partido. Consiguieron mantener la sequía de los Aurinegros, concretaron sus oportunidades y sacaron cinco de distancia. En el minuto final, el dueño se casa se puso a tres. Allí, forzaron las salidas de Tucker, Ferrer y Nicolás Aguirre por cinco infracciones (al igual que Sandes y Calfani, antes), pero también sufrieron la pérdida de Zanzottera por el mismo motivo. Finalmente, el elenco visitante se llevó una victoria de El Templo del Rock, por 88-84.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (84): Pedro Barral 3, Tomás Zanzottera 18, Steven Spieth 0, Maurice Kemp 15, Joaquim Valdelicio 10 (FI). Fernando Zurbriggen 13, Lautaro Berra 4 , Luca Valussi 6, Tomás Cocha 3, Quinton Campbell 0, Philippe Martin 12, Philipp Lockett 0. DT: Carlos Romano.

SAN LORENZO (88): Nicolás Aguirre 6, Dar Tucker 15 , Marcos Mata 11, Gabriel Deck 26, Javier Justiz Ferrer 13 (FI). Selem Safar 0, Matías Sandes 7 , José Vildoza 6, Mathías Calfani 2, Lautaro López 2. DT: Gonzalo García.

PROGRESIÓN: 21-21, 51-36 y 70-62.
ÁRBITROS: Sampietro, Castillo y Trías.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

Videos

Facebook

Nadir

Más en Crónicas