Seguinos

Crónicas

Dura caída ante Instituto

Obras Basket perdió con Instituto por 94 a 85, en el regreso al Templo del Rock. Dewayne Davis (27) y Santiago Scala (20) combinaron 47 puntos, mientras que Maurice Kemp fue el máximo anotador del Rockero con 25.

El conjunto cordobés arrancó muy efectivo con las ejecuciones (8-18 en tiros de campo), además de haber convertido tres triples de cuatro intentos. Facundo Piñeiro lideró a su equipo con nueve tantos. Pero el dueño de casa respondió de manera inmediata, ajustando las marcas en defensa y trasladando la pelota hacia la pintura en ataque (doce unidades). Pedro Barral comandó los avances encestando siete.

El elenco dirigido por Gregorio Martínez mantuvo su fluidez en la ofensiva durante el inicio del segundo período. Maurice Kemp (diez puntos y tres pases gol) estuvo atento y rápido para cortar hacia la llave. De todos modos, la Gloria recuperó la ventaja gracias a su fortaleza física para llegar hasta debajo del aro. Con Luciano González (nueve de sus once) y Dewayne Davis (cinco de sus nueve) a la cabeza, concretó un parcial de 11 a 5 antes del descanso.

En la segunda mitad, Instituto conservó su letal precisión detrás del arco (13-30 en total), lo que le permitió extender la ventaja a una máxima de 71-55. Asimismo, Deyonta Davis (27 y catorce tableros) siguió aprovechando los espacios por medio de su inteligencia y talento para driblear entre la defensa.

El Aurinegro achicó la distancia durante los últimos diez minutos, gracias a su habitual juego dinámico e intenso. Kemp (25 unidades), Barral (catorce y ocho pases gol), Zurbriggen (trece y dos triples) y Zanzottera (doce) intentaron contagiar esperanzas de darlo vuelta. No obstante, Santiago Scala (20) le dio una mano a Davis para asegurar el triunfo a favor de la visita. Ahora, Obras buscará recuperarse el sábado que viene, cuando reciba a Ferro.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (85): P. Barral 14, V. Liz 5, L. Valussi 6, M. Kemp 20 y L. Berra 2 (F.I). F. Zurbriggen 12, T. Zanzottera 13, P. Lockett 6, N. Washburn 2. DT: G. Martínez.

INSTITUTO (94): S. Scala 20, M. Gerlero 6, D. Davis 27, F. Piñeiro 12 y S. Clancy Jr 6 (F.I). G. Whelan 0, L. González 17, C. Amicucci 3, D. Horner 3. DT: F. Muller.

PARCIALES: 20-24, 41-46 (21-22), 59-72 (18-26) y 85-94 (26-22).

ÁRBITROS: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Crónicas