Seguinos

Crónicas

Agónica victoria aurinegra

Obras superó una durísima prueba de fuego este martes en el Casanova, una prueba que lo ha dejado un poco más cerca de asegurarse un lugar en los playoffs. El equipo aurinegro se llevó una tremenda batalla ante Bahía Basket por 98-89, después de haber dominado durante gran parte del partido pero cayendo en el cierre y quedando obligado a jugar un suplementario. En la prórroga recuperó el control, se mantuvo lejos de Bahía y logró un paso vital para su lucha por la postemporada. La figura fue Walter Herrmann con 24 unidades.

Si bien el partido tardó en tomar clima, Obras fue el que mostró una iniciativa muchísimo más interesante. Amparado en su juego de media cancha con Barral-Zanzottera más el aporte del juego interior, el Tachero se despegó 12-4 en los primeros minutos y envió un fuerte mensaje a unos bahienses que no hicieron pie ofensivamente.

La diferencia estuvo en un Bahía que se aferró demasiado a la producción de Redivo, careció de buenas conexiones y a pesar de buscar una buena presión defensiva careció de resoluciones adelante. Todo favoreció a un Obras que se adelantó 19-15, un poco más derecho que su rival.

Bahía se fue acercando de a poco, sin demasiadas ideas adelante pero manteniendo su presión en el fondo como principal argumento. Logró empatar la historia en 25, aunque luego de una plancha importante que sufrió el juego Obras reapareció y volvió a tomar leves distancias. Herrmann fue clave en ese pasaje, escapándose en las marcas de abajo que trató de plantarle Bahía y máximo impulsor del 38-33 con el que los de Casalánguida se fueron al descanso largo.

Los problemas de Bahía siguieron apareciendo: posesiones largas casi sobre la chicharra, tiros incómodos y falta de juego asociado. Por eso quizá fue que Obras tuvo su mejor momento, exprimiendo las falencias rivales con una defensa certera que le abrió caminos para dañar a la contra. Una vez más explotó Herrmann, aunque ahora con un repertorio de puntos muchísimo más fluido para liderar a la visita a un claro 57-39. Los casi veinte tantos de ventaja también tuvieron respaldo en un par de llegadas de Barral y Leiva.

Bahía quiso aparecer de a rachas, al principio bien contenido por Obras pero después sin poder sostener los cambios de frescura que lograron los de Ginóbili. Ya no era solo Redivo independientemente de que el escolta volvió a responder, sino que además se sumó un acertado ingreso de Jasen para bajar la diferencia considerablemente (64-57). Bahía cambió el trámite a través de su jugador más experimentado, entrando al último capítulo con otro semblante: abajo por 66-57 pero revitalizado tras haberse podido descontracturar un poco en ataque.

Ese despertar de Bahía siguió ensayándose apenas comenzado el último cuarto, ya no con la misma intensidad dentro de un partido más trabado pero sí variando sus protagonistas. Corvalán y Johnson elevaron la vara aún más, y poco a poco, a pura embestida pero limando diferencias sigilosamente, Bahía se metió de nuevo en partido. En un ratito se puso a una posesión, y ahí fue donde volvió a aparecer un karma habitual en Obras: los finales desacertados.

Obras no pudo liquidarlo, independientemente de que siempre se mantuvo arriba y apareció con un par de dagas que parecían calmar los ánimos locales, la realidad dejó en claro que la embestida bahiense fue un poco más enérgica. Bahía contestó cada despegue de Obras con una acción revitalizante y fortalecedora, ya sea con Corvalán, Johnson o el siempre presente Redivo.

Dentro de ese tramo durísimo y sin respiro, Herrmann pudo anotar solo uno de sus dos libres y dejó a Obras 84-82, abriéndole la ilusión a un Bahía que corrió la última jugada e intentó un tiro de Redivo que luego corrigió Johnson en el aire. El extranjero lo empató en 84 con 3s por jugar, Zanzottera tiró ya sin tiempo y así se llegó a un suplementario lleno de suspenso.

Pero a pesar de ese serio aprieto que obligó Bahía, Obras logró recomponerse y entrar al suplementario más enfocado. Bortolín fue fundamental y en un ratito se despegó. El saldo negativo será el momento de Barral, que en principio habría sufrido un esguince pero de todas formas debe seguirse su evolución. Lo positivo para Obras fue recuperar ese dominio que tuvo gran parte de la noche pero que perdió en el cierre del tiempo regular, imponiéndose 98-89 después de un parcial totalmente bajo control (14 a 5). Obras sigue aferrándose a su chance de playoffs, y hoy dio un paso más que necesario en esa lucha.

FUENTE: basquetplus
FOTOGRAFÍA: Prensa Bahía Basket

Videos

Facebook

Más en Crónicas